miércoles, 19 de octubre de 2016

Tres poemas: Tiempos de galera y conejos, de S Pressacco


       Resultado de imagen para mujer huye



Se despliegan paisajes que me muestran
con la mente arañada de reclamos
y el alma intoxicada de abstinencias.

Los dados de la vida son tramposos
y me llevan saltando sobre sueños
mientras el corazón reclama bajo nieve.

Parece que la tierra tiene prisa
porque escapa del sol y de la luna
mordiendo como un pac-man los minutos
que - no hace tanto tiempo - eran mi tiempo.




Resultado de imagen para magia y alas


Anoche has fisurado la cáscara de mi encierro
y una ráfaga tibia trituró en mil pedazos
todo el peso del mundo.

En un instante mágico
le ofreciste a mis pájaros un cielo
y la super mujer cayó desnuda
dejándose conejos y galera.

Un efecto agradable puso distancia al suelo
y desterró las sombras de mi patria.

Ya sé que es fugitivo ese impulso que eleva,
una simple metáfora de espuma,
pero disfrutaré el agua de tus manos
que despiertan mi sed.
                                          Resultado de imagen para mujer libre feliz con alas                    


Te nombraré palabra, color o melodía
o tal vez combustible para mi inspiración.

Te nombraré aliento, empuje o viento cómplice
que visita la tierra en donde siembro sueños
y descuido las puertas de mis jaulas;

en donde solo importa desafiar a la vida,
coser nuestro destino y burlar a la muerte;

en donde habitan seres totalmente distintos
a todos los cobardes que sujetan sus alas.