jueves, 19 de febrero de 2015

Sin análisis ni ensayos, de S Pressacco




Hay algo metafísico
que inunda la razón
cuando somos origen de la lluvia
con llantos de cristal 
(Manu)


Acepto las verdades que mi razón no explica
y me quedo ovillada, triste pero conforme,
en los umbrales de lo inaccesible;
sin ensayar con tubos ni pipetas
en el experimento que vivimos.

Me entrego a la sencilla observación
pero no siempre alcanzan mis sentidos leales
y golpeo las puertas a los gritos
porque el dolor se instala a mi resguardo
y asciende con sus dedos por la médula
para paralizarme, para robar mi poco.

Y quedo despojada de la tierra
en un mar habitado de sonidos ajenos,
abandonada en una patria extraña,
sintiendo que mis lágrimas son huérfanas.

Mis brazos ya son débiles
y me dejo   llevar
sin nada, sin análisis ni ensayos;

me voy de nuevo al fondo
que, inexplicablemente,
está más alejado en cada viaje.