domingo, 7 de diciembre de 2014

Vuelvo a hundirme, de S Pressacco

Las etiquetas más populares para esta imagen incluyen: girl, water, blue y underwater

Vuelvo como una niña arrepentida
a las aguas que alzaban paredes a tu nombre.

Vuelvo a la espuma blanca 
a borrar de tu playa mi silueta desnuda 
sabiéndome guerrera de causas que ameritan.

Tal vez la ira haga remolinos, se hunda
o me arrastre al submundo que conozco y contiene.

Tal vez las sales limpien la mirada
instalada en ilusa pareja de ventrículos 
y ,racional de nuevo, regrese a mis amantes.
                            ............

Puedo seguir hundida sin manos salvadoras,
sin versos fulgurosos, sin palabras de amor;
porque si algo aprendí es a respirar sin aire,
y mi energía se potencia desde 
el fondo, está naciendo desde arenas,
lavándose de viejos emisarios
sepulta los naufragios de lo nunca vivido
en cofres imposibles de rescate.

Mi nombre tiene letras espumosas
que escurren por tus dedos
dejando en el camino el sabor de mis ojos.

Creí hasta imposible separarme 
de mi costado racional, dejar
fluir mi núcleo oculto que guardaba celosa
hasta con timidez. Pero ya ves,
vuelvo admitiendo errores,
vuelvo al caparazón.

Al perderte, perdí la poesía.